CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y USO

DEL SOFTWARE DE PLANIFICA

 

 

1. Objeto y ámbito de aplicación.

 

1.1.- Este documento describe las Condiciones de Contratación a las que quedan sometidas las transacciones comerciales que se realicen entre PLANIFICA, denominación comercial de la sociedad Planifica, disseny i construcció d´organitzacions i espais S.L., con CIF B-57648040, inscrita en el Registro Mercantil de Ibiza, Tomo 237, Folio 122, Hoja IB9898, Inscripción 1, con domicilio social en el Passatge del Llaut Negre, S/N, Escala 1, pis 1, porta 14, CP 07860, Formentera (Illes Nalears), (en adelante PLANIFICA) y el adquirente (en adelante, el CLIENTE), de los productos/servicios ofrecidos mediante precio a través del Sitio Web www.planifica.com (en adelante, el SITIO).

1.2.- Los productos/servicios contenidos en el SITIO se ofertan a países de la Unión Europea y en consecuencia se ajustan a la normativa española y europea.

1.3.- La adquisición de cualquiera de los productos/servicios ofertados en el SITIO supone la aceptación absoluta y sin reservas de las presentes Condiciones de Contratación. Estas Condiciones podrán ser modificadas sin previo aviso. Las modificaciones serán publicadas en este mismo medio para su conocimiento por los Usuarios, entrando en vigor en l fecha de su publicación. Las modificaciones efectuadas no serán de aplicación a las adquisiciones efectuadas con anterioridad a su publicación.

1.4.- Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones de Contratación, el CLIENTE queda sometido sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en el Aviso Legal del SITIO.

1.5.- En particular, al objeto de ordenar la correcta prestación de los Servicios ofrecidos, en este documento también se regulan:

a)    El acceso y utilización remotos por parte del CLIENTE del Software de PLANIFICA Contratado, que forma parte y estará residente en la Plataforma SaaS de PLANIFICA o de terceros subcontratados, actuando PLANIFICA como Proveedor de Servicios de Aplicaciones.

b)   La concesión a favor del CLIENTE de la correspondiente licencia de uso del Software de PLANIFICA Contratado.

 

 

2.- Definiciones

 

Para obtener una información accesible y una mejor comprensión previa a cualquier contratación de software, se han de tener cuenta las siguientes definiciones:

“Cloud Computing”: La computación en la nube es una tecnología que permite trabajar y tener todos los archivos e información en Internet sin depender de las limitaciones técnicas de los equipos (Hardware), o programas (Software), particulares que posee cada usuario. No requiere implantación de programas en los equipos, ya que todo el trabajo se realiza en los espacios en la nube, cuyo mantenimiento realizan los prestadores del servicio. Solo es necesario contar con un ordenador y conexión a internet.

SaaS: siglas en inglés que significan “Software as a Service” y cuya traducción al español es “Software como Servicio”. Es un Modelo de Distribución de Software donde una empresa proporciona el mantenimiento, soporte y operación que usará el cliente durante el tiempo que haya contratado el servicio. El cliente usará el sistema alojado en la nube (Cloud Computing) por esa empresa y proveerá los recursos necesarios para explotar esa información.

“PlanificaApp”: Software “en la nube” (Cloud Computing), operativo 100% por Internet, de titularidad de PLANIFICA que se halla ubicado en una plataforma de servicios SaaS prestados por PLANIFICA a favor del CLIENTE, que contrata una licencia temporal de uso, cuya funcionalidad se describe como sigue: “PlanificaApp” es una herramienta digital dirigida a gestores de proyectos, que permite evaluar el grado de coherencia y ajuste de las diferentes alternativas o propuestas con las preferencias y objetivos planteados, permitiendo la participación de miembros de un equipo o terceros, con el propósito de ajustar la toma de decisiones a criterios de eficiencia en combinación con las necesidades reales de los usuarios/destinatarios finales de cualesquier proyecto”.

CLIENTE”: Persona física o jurídica, debidamente representada, que contrata los Servicios SaaS y la correspondiente licencia de uso del Software de PLANIFICA Contratado, que manifiesta ser el propietario de los Equipos o tener autorización para usarlos por parte del propietario de los mismos.

“Equipo/s”: ordenadores tanto de sobremesa (desktop) como portátiles (laptop) y cualesquiera otras máquinas electrónicas capaces de almacenar información y tratarla automáticamente mediante operaciones matemáticas y lógicas controladas por programas, o aquellos equipos que interaccionan con el Software de PLANIFICA a través del CLIENTE que contrata una licencia.

Contraseña o Password Provisional”: clave de identificación provisional que PLANIFICA asignará, con carácter personal e intransferible, al CLIENTE para que pueda hacer uso de la Prueba Gratuita. En caso de contratación del software, dicha contraseña pasará a ser definitiva, con posibilidad de modificación por parte del CLIENTE.

Contraseña o Password de los Servicios SaaS”: clave de identificación que PLANIFICA asignará, con carácter personal e intransferible, al CLIENTE para que puedan hacer uso de los Servicios SaaS.

“Área de Cliente”: Espacio Cloud que PLANIFICA pone a disposición del cada Cliente en exclusiva para trabajar con el software contratado, almacenar y consultar los datos generados.

 “Documento de Contratación”: documento o formulario que deberá completar el CLIENTE para formalizar el proceso de contratación electrónica y que contendrá las condiciones particulares de la contratación de los Servicios SaaS ofertados por PLANIFICA.

“Licencia de Uso de Software”: documento que define las condiciones de uso del Software de PLANIFICA contratado por el CLIENTE.

Manual de Uso”: manual que detalla la operativa concreta y las correspondientes características técnicas de cada una de las modalidades de software titularidad de PLANIFICA.

 

 

3. Proceso de contratación de los Servicios SaaS y de la licencia de uso del Software de PLANIFICA Contratado

 

3.1- Para iniciar el proceso de contratación, el CLIENTE deberá aceptar las presentes Condiciones Generales de Uso y deberá completar el Documento de Contratación, que contendrá las condiciones particulares de la Contratación, y en la cual el CLIENTE seleccionará el Software PLANIFICA Contratado. A dicho respecto, se deja expresa constancia que el CLIENTE tendrá la opción de culminar el proceso de Contratación de acuerdo con la presentes Condiciones Generales de Uso, en idioma castellano.

3.2- La conclusión del proceso de Contratación se sujetará  a la comprobación por parte de PLANIFICA del contenido del Documento de Contratación, al pago del precio correspondiente al servicio Contratado y a la confirmación comunicada al CLIENTE de la Contratación realizada.

 

 

4. Métodos de Pago

 

El pago del servicio Contratado se realizará por parte del CLIENTE a través de la plataforma de pago proporcionada por PLANIFICA en el SITIO www.planifica.com mediante los siguientes sistemas:

 

Tarjeta de crédito

Tarjetas de crédito y débito a través de la pasarela de pago de "La Caixa" con el avanzado sistema de seguridad 3D Secure. Al clicar en realizar pedido el CLIENTE será derivado a la pasarela de pago de La Caixa. Ningún dato de la tarjeta se guarda en nuestros servidores.

Si la tarjeta de pago fuese denegada, se cancelará la compra y se informará de ello al CLIENTE.

Tarjetas aceptadas: Visa, MasterCard o JCB

 

4. Perfección del Contrato

 

4.1.- El CLIENTE queda informado y acepta que las informaciones contenidas en el SITIO de PLANIFICA sobre la Contratación del software de PLANIFICA no constituyen oferta contractual ni el inicio de una relación negocial con PLANIFICA, sino que se requerirá en cualquier caso el cumplimiento de los requisitos establecidos para la conclusión del proceso de Contratación como aquí se define.

4.2.- Una vez verificado el pago del software SaaS contratado, el SITIO confirmará al CLIENTE la Contratación efectuada.

4.3.- Una vez perfeccionada la Contratación, PLANIFICA asignará al CLIENTE la Contraseña o Password para que éste pueda hacer el uso de los servicios SaaS en el número de Equipos Contratados y le otorgará una licencia de uso del software cuya duración se ajustará al plazo contratado.

4.4.- Si el CLIENTE no estuviera de acuerdo con el contenido de las presentes Condiciones Generales de Uso o de cualquiera de las condiciones particulares previstas en el Documento de Contratación, deberá abstenerse de continuar el proceso de Contratación.

 

 

5. Licencia de uso del Software de PLANIFICA Contratado

 

5.1.-  PLANIFICA concede al CLIENTE una licencia intransferible y no exclusiva de uso del Software de PLANIFICA Contratado, únicamente bajo los términos y condiciones que se indican en este documento, en los Manuales de Uso y en cualquier otra documentación que resulte aplicable, ya conste en papel, disco, en memoria de sólo lectura del ordenador, o bien en cualquier otro soporte que en cada momento sea de aplicación.

5.2.- La utilización del Software de PLANIFICA Contratado sólo estará permitida al CLIENTE que disponga de la Contraseña o Password de los Servicios SaaS, y al número de Equipos indicado en el Documento de Contratación.

5.3.- El CLIENTE se abstendrá de realizar copias, revelar y permitir el acceso de terceros al Software de PLANIFICA Contratado.

5.4.- Los derechos concedidos al CLIENTE de conformidad con lo previsto en la presentes Condiciones Generales de Contratación y Uso se extienden a cualquier actualización o nueva versión que sustituya y/o complemente el Software de PLANIFICA Contratado, salvo que la actualización o nueva versión que corresponda contenga unas condiciones de uso propias.

 

 

6. Propiedad intelectual del Software de PLANIFICA Contratado

 

6.1.- El Software  de PLANIFICA Contratado ha sido creado por PLANIFICA o por sus proveedores, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, por lo que PLANIFICA conservará todos los derechos de propiedad intelectual, industrial o cualesquiera otros sobre el Software Contratado, que no podrá ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

6.2.- La estructura, características, códigos, métodos de trabajo, sistemas de información, herramientas de desarrollo, know-how, metodologías, procesos, tecnologías o algoritmos del Software Contratado son propiedad de PLANIFICA, o de sus proveedores, habiendo sido, en este último caso, objeto de licencia o cesión por parte de los mismos, y están protegidos por las normas españolas e internacionales de propiedad intelectual e industrial, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE

6.3.-  Asimismo, todos los manuales de uso, textos, dibujos gráficos, bases de datos, vídeos o soportes de audio referidos o que complementan el Software Contratado (en adelante, “Materiales Asociados”) son propiedad de PLANIFICA, o de sus proveedores de contenidos, y no pueden ser objeto de ulterior modificación, copia, alteración, reproducción, adaptación o traducción por parte del CLIENTE.

6.4.- La puesta a disposición del CLIENTE del Software de PLANIFICA Contratado y de los Materiales Asociados no implica, en ningún caso, la cesión de su titularidad ni la concesión de un derecho de uso en favor del CLIENTE distinto del previsto en las presentes Condiciones Generales de Contratación y Uso.

6.5.- El CLIENTE no podrá ceder a un tercero su licencia contratada y los derechos y obligaciones dimanantes de la adquisición de dicha licencia.

6.6.- Queda terminantemente prohibido cualquier uso por el CLIENTE del Software de PLANIFICA Contratado o de los Materiales Asociados que se realice sin la autorización de PLANIFICA, incluida su explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial, las cuales, de producirse, constituirán infracciones de los derechos de propiedad intelectual o industrial de PLANIFICA, sancionadas por la legislación vigente.

 

 

7. Régimen de prestación de los Servicios SaaS

 

7.1.- PLANIFICA prestará los Servicios SaaS bien directamente, con sus propios medios, o bien mediante la colaboración de terceros. En particular, PLANIFICA podrá subcontratar la totalidad o parte de la Plataforma SaaS a empresas especializadas del sector.

7.2.- En todo caso, la subcontratación de los Servicios SaaS por parte de PLANIFICA se realizará respetando lo dispuesto en la normativa de protección de datos de carácter personal, tal como lo refleja el documento de POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS al que puede acceder en la web www.planifica.com.

7.3.- PLANIFICA facilitará al CLIENTE, mediante la propia aplicación informática del Software Contratado, el servicio de mantenimiento y atención al CLIENTE.

7.4.- La Plataforma SaaS y el Software PLANIFICA Contratado, estarán disponibles para su uso a través de Internet 24 horas, todos los días del año, en las siguientes condiciones:

·         Disponibilidad anual del 99% de lunes a viernes.

·         Disponibilidad anual del 98% los fines de semana (viernes 24:00 horas CET a domingo 00:00 horas CET)

·         Dentro del Área Asignada al CLIENTE, la Información se almacenará durante el plazo máximo de un año una vez expirado el término de uso de la licencia contratada.

7.5.- PLANIFICA no será responsable de las interrupciones de disponibilidad de dicha Información y servicio motivadas por causas de fuerza mayor o fuera de su control. Se consideran fuera del control de PLANIFICA, entre otros, los siguientes elementos o recursos del CLIENTE:

·         Sistema informático.

·         Software de conexión.

·         Software de navegación.

·         Virus en equipos del cliente.

·         Acceso a Internet mediante el medio disponible por ambas partes red telefónica conmutada, RDSI, xDSL, frame relay, cable, satélite y cualquier otra infraestructura de transporte o telecomunicaciones y el ancho de banda disponible en las mismas.

7.6.- PLANIFICA podrá interrumpir de forma temporal el almacenamiento de la Información en sus Servidores, o la disponibilidad de la misma por parte de los CLIENTES de Internet, por motivos de seguridad, necesidades de mantenimiento, o por reestructuración de los recursos informáticos de PLANIFICA. Dichas interrupciones estarán destinadas a mejorar sus servicios de almacenamiento y puesta a disposición de Información a través de Internet. En cualquier caso, PLANIFICA realizará los máximos esfuerzos para que tales interrupciones afecten de forma mínima al CLIENTE. Cuando se trate de paradas programadas, y siempre que sea posible, PLANIFICA lo notificará al CLIENTE con antelación.

 

 

8. Cumplimiento de la normativa de Protección de Datos por parte del CLIENTE

 

8.1.- El CLIENTE se compromete a cumplir las obligaciones derivadas de las Leyes de Protección de Datos o cualquier otra que sean aplicables a cada momento.

8.2.- El CLIENTE es responsable de comunicar y hacer cumplir la ley vigente de Protección de Datos de Carácter Personal cuando, a través de las aplicaciones Saas cuya licencia temporal adquiera a PLANIFICA, efectué recogida y/o incorporación a sus bases de datos de información protegida por la mencionada Ley.  

8.3.- El CLIENTE deberá indemnizar a PLANIFICA por cualquier pérdida, daños, perjuicios, intereses, sanciones o indemnizaciones que esta se vea obligada a satisfacer, pueda sufrir, o en las que pueda incurrir como consecuencia de un mal uso, o incumplimiento por parte del CLIENTE de las obligaciones de la presente clausula y/o del incumplimiento por su parte de las obligaciones vigentes en cada momento en materia de protección de datos.

 

 

9. Manual de Uso

 

9.1.- El software contratado dispone de un Manual de Uso específico que detalla su operativa concreta y las instrucciones básicas de utilización del mismo, así como una Guía Rápida o Quick Start, que resume la operativa e instrucciones básicas. El CLIENTE puede acceder los Manuales de Uso dentro de su área de Cliente, una vez contratado el Software.

En la medida en que el contenido del Manual de Uso puede no estar permanentemente actualizado, se deja expresa constancia de que, de manera prioritaria, el CLIENTE deberá estar a las indicaciones que perciba del Departamento de Soporte de PLANIFICA, cuyo correo electrónico es hola@planifica.com.

9.2.- PLANIFICA declina cualquier responsabilidad que pudiera derivarse de una utilización por el CLIENTE no conforme con el Manual de Uso.

 

 

10. Condiciones de utilización de la Plataforma SaaS y del Software Contratado

 

10.1.- La Plataforma SaaS y el Software Contratado serán únicamente accesibles por parte del CLIENTE a favor del cual PLANIFICA haya asignado y facilitado la correspondiente Contraseña o Password de los Servicios SaaS.

10.2.- El CLIENTE únicamente podrá utilizar la Plataforma SaaS y el Software Contratado de conformidad con las finalidades previstas en las presentes Condiciones Generales de Uso. A título enunciativo y no limitativo, se prohíbe expresamente al CLIENTE la utilización de la Plataforma SaaS y del Software PLANIFICA Contratado que tenga por objeto las siguientes finalidades:

a)    La explotación, reproducción, difusión, transformación, distribución, transmisión por cualquier medio, posterior publicación, exhibición, comunicación pública o representación total o parcial del Software PLANIFICA Contratado.

b)   Permitir el disfrute de los Servicios SaaS o el acceso a la Plataforma SaaS y al Software PLANIFICA Contratado a personas distintas al CLIENTE y a un mayor número de Equipos que el Contratado.

c)    Realizar cualquier tipo de actuación que pueda comportar modificaciones, ajustes, daños o alteraciones en la Plataforma SaaS.

d)    Tratar información o datos que tengan la consideración de ilícitos, ofensivos, calumniosos, injuriosos, difamatorios, racistas, xenófobos, obscenos, insultantes, amenazantes o discriminatorios

e)    Tratar información o datos que contengan virus, troyanos, o cualesquiera otros elementos que puedan producir daños o alteraciones en la Plataforma SaaS.

f)     En general, cualquier tipo de actividad ofensiva contra el orden público, la moral y las leyes.

10.3.- El CLIENTE responderá de cualesquiera daños y perjuicios que PLANIFICA y otros clientes de PLANIFICA o terceros puedan sufrir como consecuencia del incumplimiento por el propio CLIENTE de cualesquiera obligaciones asumidas en relación con los Contenidos, y mantendrá indemne a PLANIFICA frente a cualquier reclamación que le pueda ser interpuesta al respecto de lo anterior, aceptando pagar las cantidades a las que por cualquier concepto PLANIFICA pueda venir obligado a satisfacer.

10.4.- El CLIENTE es el único responsable del contenido de sus transmisiones al utilizar el Software Contratado, así como de la actividad que se produzca en los Equipos asociados al CLIENTE. De igual modo, en caso de que el CLIENTE facilitara el acceso a sus Equipos y al software contratado a terceros ajenos al contrato entre el CLIENTE y PANIFICA, será el único responsable de las actuaciones que estos realicen en el mismo.

10.5- El CLIENTE se compromete a mantener en secreto sus Contraseñas. El CLIENTE conviene notificar inmediatamente a PLANIFICA acerca de cualquier uso no autorizado de la cuenta asociada al CLIENTE.

10.6.- Previo aviso por parte de PLANIFICA, el CLIENTE deberá desconectar sus redes, equipos o terminales de la Plataforma SaaS si, en opinión de PLANIFICA, dichas redes, equipos o terminales han provocado o pueden provocar fallos, interrupciones, errores o defectos en la Plataforma SaaS.

 

 

11. Garantías sobre el Software de PLANIFICA Contratado

 

11.1.- Software As It Is”. El CLIENTE acepta que el Software Contratado se suministra “tal y como se presenta” (“as it is”), por lo que PLANIFICA no garantiza en ningún caso que las funciones que contiene satisfagan las necesidades subjetivas del CLIENTE.

11.2.- Derecho de Desistimiento. En cumplimento de la Ley General para la Defensa de los Consumidores, el CLIENTE dispone de 14 días para notificar a PLANIFICA su intención de desistir de la compra efectuada, sin alegar motivo alguno. Para ejercer su derecho de desistimiento el CLIENTE deberá enviar un e-mail a hola@planifica.com en el plazo indicado, a contar desde que se haya contratado el Software, especificando claramente su voluntad de desistir del contrato celebrado. Una vez que PLANIFICA haya verificado que el uso del programa por parte del CLIENTE que ha ejercido su derecho a desistimiento no ha generado daño alguno al software contratado, le reintegrará al CLIENTE a la mayor brevedad posible (plazo máximo de un mes) lo pagado por la contratación de los servicios.

11.2.- Garantía Adicional. Toda vez que PLANIFICA ofrece una versión “Trial” -de Prueba- de 15 días, dicho periodo se considerará dentro del plazo legal de desistimiento de 14 días señalado en el punto anterior, por lo que el CLIENTE deberá notificar la existencia de cualquier anomalía que pudiera detectar. Si el CLIENTE no ha notificado de forma fehaciente a PLANIFICA la existencia de anomalías durante el referido periodo, se considerará que está conforme en todos los aspectos con el Software Contratado y que el mismo funciona correctamente y se adapta a sus necesidades, renunciando, a partir de entonces, a formular cualquier reclamación.

11.3- El CLIENTE acepta que el Software de PLANIFICA Contratado constituye una herramienta de trabajo destinada a complementar, pero no a sustituir, la labor humana.

11.4- En ningún caso PLANIFICA será responsable de los errores de funcionamiento por la interrupción o fallos de cualquier tipo producidos en los sistemas de alimentación, en las redes de telecomunicaciones, en los elementos de interconexión, en los equipos y terminales del CLIENTE, o de los daños provocados por el incumplimiento de las obligaciones del CLIENTE  de conformidad con lo previsto en estas Condiciones Generales de Uso.

 

 

12. Adaptaciones o desarrollo de nuevas versiones del Software PLANIFICA Contratado

 

12.1- PLANIFICA podrá realizar adaptaciones o desarrollar nuevas versiones del Software Contratado. Si como consecuencia de alguna adaptación o nueva versión del Software PLANIFICA Contratado, PLANIFICA considerara necesario modificar las presentes Condiciones Generales de Uso, comunicará las nuevas Condiciones Generales de Uso que el CLIENTE deberá aceptar en el plazo establecido en la correspondiente comunicación, entendiéndose en caso contrario extinguida la licencia de uso regulada en las presentes Condiciones Generales de Uso.

12.2- El CLIENTE consiente expresamente que PLANIFICA le pueda informar a través de avisos o alertas, sobre actualizaciones o “patchs” que puedan resultar necesarios para el buen funcionamiento o mantenimiento del Software “PlanificaApp” Contratado. En ningún caso podrá el CLIENTE reclamar de PLANIFICA indemnización alguna por daños o perjuicios que puedan derivarse de un mal funcionamiento del Software “PlanificaApp” Contratado como consecuencia de que el CLIENTE no haya aceptado las referidas actualizaciones o “patchs”.

 

 

13. Duración y terminación de los Servicios SaaS y de la licencia de uso

 

13.1.- La relación contractual regulada en las presentes Condiciones Generales de Contratación y Uso surtirá efectos desde el momento en que PLANIFICA haya recibido la aceptación por parte del CLIENTE de dichas condiciones, así como confirmación del pago por parte de la plataforma de pago facilitada a tal efecto.

13.2.- La duración de la licencia de uso será la determinada en el momento de la contratación y pago del Software contratado.

13.3- La relación contractual que regulan las presentes Condiciones de Uso se extinguirá cuando concurra cualquiera de las siguientes causas:

a)   Por la conclusión del plazo de duración o de cualquiera de sus prórrogas.

b)   En cualquier momento, por mutuo acuerdo entre las partes.

c)   Por la denuncia del contrato formulada por PLANIFICA basada en el incumplimiento por parte del CLIENTE de cualesquiera de sus obligaciones según se han establecido en las presentes Condiciones de Contratación y Uso del Software, sin perjuicio del derecho de PLANIFICA de optar por la continuación del contrato y de exigir del CLIENTE el cumplimiento íntegro de sus obligaciones y de requerirle, en cualquiera de los casos anteriores, la reparación del perjuicio causado por el incumplimiento en cuestión.

 

 

14. Fuerza mayor

 

Las Partes no serán responsables del incumplimiento de las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones en la medida en que tal incumplimiento sea debido a causas razonablemente fuera de control de la Parte incumplidora, tales como, sin carácter limitativo, incendios, inundaciones, huelgas, conflictos laborales u otros desórdenes sociales, escasez o indisponibilidad de combustible o energía eléctrica, indisponibilidad o funcionamiento anómalo de las redes de comunicaciones, accidentes, guerras (declaradas o no declaradas), embargos comerciales, bloqueos, disturbios o insurrecciones.

 

 

15. Ley aplicable

 

Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de las presentes Condiciones de Contratación y Uso del Software o de cualquiera de sus eventuales modificaciones, así como cualquier incumplimiento de las mismas, se interpretará de conformidad con la legislación española en relación con el CLIENTE contratante y el lugar de aceptación del contrato.

 

 

16. Jurisdicción competente

 

Para solucionar cualquier controversia relacionada con lo dispuesto en las presentes Condiciones de Contratación y Uso del Software o en ejecución de las mismas, el CLIENTE y PLANIFICA se someten expresamente a los foros que dicte la Ley.